¿Alguna vez te has preguntado porqué necesitas un sitio web si puedes utilizar solamente las redes sociales para promocionar su negocio? Es muy buena pregunta.
Las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar su negocio, son fáciles de configurar, no requieren mucho conocimiento técnico, son gratuitas, están optimizadas para SEO y tienen una gran audiencia a la que puedes llegar.
Es cierto que las redes sociales son una gran herramienta digital, si sos de los que han emprendido una empresa y solamente utilizas las redes sociales para promocionarlo quizá ha llegado el momento de dar el paso de tener su propia web.
Ventajas de un sitio web ante las redes sociales.
Una web es el centro de operaciones de su presencia digital – las redes sociales son una herramienta de marketing. Un sitio web te da control absoluto de lo que muestras y compartes con la audiencia y no dependes de las reglas que imponen las redes sociales, además recuerda que estas reglas cambian de vez en cuando afectando el alcance del contenido. Tampoco olvides que hemos visto cerrar o desaparecer varias redes sociales por lo que sería una pena perder todo el trabajo conseguido.
Un sitio web te permite realizar cosas que las redes sociales no, como alimentar tu lista de contactos para mantenerlos al tanto de nuevas promociones o eventos mediante emails personalizados.
Puede ser un poco intimidante y abrumador, es mucho más fácil configurar una página de Facebook que crear un sitio web, pero sabes que en algún momento hay que darle a la marca un poco más de seriedad y formalidad para seguir creciendo.
Vas a necesitar una web para que las personas puedan encontrar la información que quieres poner frente a ellos, tener mucho más prestigio y establecer colaboraciones con otras marcas o pactar con diferentes patrocinadores. Además de que te da la posibilidad de tener un correo más profesional.
¿Llego el momento de dar el paso?